EL INDALO, UN AMULETO DE LA BUENA SUERTE

Indalo de Plata de ley

Desde tiempo inmemorial la gente se ha protegido de males de ojo y supersticiones con amuletos que ahuyentaban lo malo y atraían la buena suerte. En estos tiempos difíciles que nos toca capear también buscamos alejarnos de lo malo. ¿Quién no evita pasar por debajo de una escalera? o ¿porqué decimos que ver un gato negro trae mala suerte?, no sabemos porqué pero así es para la mayoría de nosotros.

 

 

 

En este post queremos hablaros del Indalo, una figura que ya estaba presente en las pinturas rupestres descubiertas en Almería  -España- durante el siglo 19 que se remontan a 4500 años de antiguedad, esta figura representa la imagen de un hombre sujetando un arco iris sobre su cabeza, expertos arqueólogos y antropólogos ven en esta imagen interpreta al hombre primitivo en su búsqueda de contacto con el universo y los Dioses.

 

También se dice que el origen de la palabra Indalo puede ser el nombre del Santo Indalencio que fue martirizado a las afueras de Almería. De cualquier modo el Indalo está considerado amuleto de la buena suerte.

Esta semana Paloma ha querido regalar un Indalo de Plata a su amiga Carmen porque va a empezar con los examenes de selectividad y está convencida de que esta joya le va a ayudar con esta prueba.yes

Gracias por leernos, si te ha parecido un artículo interesante compártelo. ¡Gracias!

Síguenos también a través de las redes sociales:

http://www.minoplata.com/

https://www.facebook.com/minoplata

https://twitter.com/minoplata

https://es.pinterest.com/minoplata/

https://www.youtube.com/user/minoplata

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de

MINOPLATA es una empresa dedicada a la venta online de joyas de plata de ley y joyas de acero. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diseños de alta joyería en plata con las novedades de las ferias más importantes del sector. La calidad de todos nuestros artículos está avalada por las importantes firmas de joyería con las que trabajamos. Todos los artículos que ponemos a vuestra disposición, Anillos de Plata, Colgantes de Plata, Pulseras de Plata, Pendientes de Plata... y el resto de piezas, están seleccionadas rigurosamente por su calidad, diseño y siempre al tanto de las últimas novedades, con la relación calidad-precio que nos caracteriza. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y para eso no escatimamos esfuerzos a la hora del asesoramiento y por supuesto de la atención personalizada, tanto como en el cumplimiento de nuestro compromiso en las entregas en 24 horas laborables y servicio post-venta.

Publicado en Amuletos joyas de Plata Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: