PLATA, CÓMO LIMPIARLA, MODOS Y CUIDADOS

 MOTIVOS POR LOS QUE LA PLATA SE DESLUSTRA O SE OXIDA:

El deslustre de la plata se debe a que elementos como el oxígeno, el sulfuro o ciertos ácidos entran en contacto con las piezas. Si se tiene un uso frecuente de las joyas es difícil que ocurra dicho efecto, al contrario que un prolongado almacenaje.

Tomar algún medicamento que cambie el pH de su piel puede causar que la joyería de plata pierda su brillo.

CONSEJOS ESPECIFICOS PARA EL CUIDADO DE LA PLATA:

Recuerda que la característica de la plata es que se oscurezca en determinado tiempo, sin embargo depende de los cuidados y del pH de la persona que la utiliza, el tiempo que tarde en hacerlo.limpieza plata

–          Sería aconsejable que una vez que te la quites, le dieras una limpiada con un paño de algodón para quitarle los agentes del pH que hacen que se oscurezca más rápido.

–          Almacena tu plata en un lugar fresco, seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación. Almacena cada artículo individualmente, en su propia bolsa suave o envueltas en un paño, para mantenerlas separadas y evitar que se rayen.Camera

–          Evita la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos periodos de tiempo.

–          No la almacenes directamente en la madera, ésta, a menudo tiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

–          No expongas la plata a agentes corrosivos como el cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

–          Limpia las piezas con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza.

LIMPIEZA PARA PRODUCTOS DE PLATA:

1 –   Sumergiéndola en agua tíbia jabonosa: No utilices crema dental ya que es abrasiva. La puedes limpiar sumergiéndola sobre diez minutos en agua tibia jabonosa. Se puede utilizar un cepillo suave para remover la suciedad. Finalmente, sécala muy bien, sobre un paño absorbente con un secador tibio.limpiar plata2

2-    Solución jabonosa hirviendo: Utilizando una proporción de tres partes de agua por una de detergente líquido. En el caso de que la pieza lleve piedras, (siempre y cuando, no estén fijadas con pegamento), debe hacerse con extremo cuidado, aumentando la temperatura de forma gradual para evitar que se dañen las piedras engarzadas, pues los cambios de temperatura pueden afectarlas. De igual forma, las piezas se deben dejar refrescar antes de enjuagarlas con agua, y luego realizar un minucioso secado de las mismas.

Deseamos que la información te haya resultado útil  para mantener siempre nuevas tus joyas al mismo tiempo que disfrutamos de ellas, siendo responsables y sabiendo apreciar el valor, la belleza y la alegría que el uso de dichas joyas nos proporciona.

Recordarte que para que las joyas permanezcan con nosotros a lo largo de los años, aparte de cuidarlas como es debido, deben ser de calidad, como las que en MINOPLATA te ofrecemos, siendo todas ellas garantizadas, ya que trabajamos con joyas en PLATA DE LEY, PLATA RODIADA Y PIEDRAS NATURALES.

Gracias por leernos, si te ha parecido una información útil, por favor compártela. Mil gracias!!

 

 

Acerca de

MINOPLATA es una empresa dedicada a la venta online de joyas de plata de ley y joyas de acero. Ponemos a disposición de nuestros clientes, diseños de alta joyería en plata con las novedades de las ferias más importantes del sector. La calidad de todos nuestros artículos está avalada por las importantes firmas de joyería con las que trabajamos. Todos los artículos que ponemos a vuestra disposición, Anillos de Plata, Colgantes de Plata, Pulseras de Plata, Pendientes de Plata... y el resto de piezas, están seleccionadas rigurosamente por su calidad, diseño y siempre al tanto de las últimas novedades, con la relación calidad-precio que nos caracteriza. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y para eso no escatimamos esfuerzos a la hora del asesoramiento y por supuesto de la atención personalizada, tanto como en el cumplimiento de nuestro compromiso en las entregas en 24 horas laborables y servicio post-venta.

Publicado en Consejos cuidados joyería Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: